dc.contributorMijahuanca Infante, Javier
dc.creatorCornejo Hidalgo, Karin Amelia
dc.date.accessioned2023-03-14T15:16:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:46:21Z
dc.date.available2023-03-14T15:16:34Z
dc.date.available2023-06-02T13:46:21Z
dc.date.created2023-03-14T15:16:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557168
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo general Determinar las implicancias del liderazgo transformacional en la calidad de servicio en el Gobierno Regional de Tumbes, 2022, la investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, transversal, no experimental, correlacional para la variable liderazgo transformacional con las dimensiones de las competencias carismáticas, inspiracionales, estimulación y consideración con la calidad de servicio. La población estuvo compuesta por 161 trabajadores y una muestra probabilística de 61 de ellos, los datos fueron obtenidos mediante el cuestionario de estilos de liderazgo (CELID), el cual fue elaborado por Castro, Nader y Casullo, (2007) en base a la Modelo de liderazgo de rango completo; adaptado al medio local por” (Galindo, 2017). El instrumento consta de 12 ítems, los cuales permiten medir el liderazgo transformacional, con las cinco respuestas alternativas en escala de Likert. Para medir la calidad de servicio cuestionario consta de 20 preguntas en escala de Likert. La investigación concluyó que existieron implicancias entre liderazgo transformacional que experimentó respuestas de nivel alto con el 60,7% con un Rho de Spearman de 0,625. Para las dimensiones se llegó a la conclusión que existieron implicancias directas y positivas entre el liderazgo transformacional y la calidad de servicio con coeficientes de correlación que nos indicaron la implicancia entre las variables de estudio, aceptando las hipótesis de trabajo planteadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectCarismático
dc.subjectInspiracional
dc.subjectConsideración individual
dc.subjectEstimulación
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleImplicancias del liderazgo transformacional en la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Tumbes, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución