dc.contributorSaldarriaga Yacila David Edilberto
dc.creatorArbulú Castañeda Mario Fernando
dc.date.accessioned2021-06-08T04:12:10Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:46:21Z
dc.date.available2021-06-08T04:12:10Z
dc.date.available2023-06-02T13:46:21Z
dc.date.created2021-06-08T04:12:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557167
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado, plantea como objetivo general: proponer un Plan Estratégico de Comunicación para la gestión de la imagen institucional en la Universidad de Tumbes, el estudio es no experimental, con un enfoque positivista, cuantitativo, descriptivo, propositivo; en el desarrollo del trabajo, se estudiaron las características actuales para luego construir una propuesta de comunicación; los instrumentos utilizados fueron la encuesta, esta fue aplicada a docentes, administrativos y estudiantes, con ello se logró conocer la percepción de la imagen de la Universidad de Tumbes dentro de cuatro dimensiones: Gestión del servicio, gestión de la marca, gestión corporativa y gestión comercial. En la evaluación de la imagen institucional, los estudiantes consideran que la Universidad Nacional de Tumbes se encuentra en un nivel bueno con el 88,2%; el personal administrativo señala que el nivel es de bueno con un 85,5% y el personal docente considera que la imagen institucional se encuentra en un 77,40%, señalándose entonces que la imagen institucional es buena; sin embargo se observa que existe una disconformidad en la muestra, para ello se propone implementar un Plan Estratégico, que mejore la calidad de la gestión, especialmente desde las comunicaciones. Se concluye que la gestión de la imagen corporativa tiene buena aceptación dentro del personal estudiantil, administrativo y docente pero que se debe reforzar en los diferentes niveles de gestión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional UNTUMBES
dc.subjectplan estratégico
dc.subjectimagen institucional
dc.subjectplanificación
dc.subjectcalidad del servicio
dc.subjectgestión de la calidad
dc.titlePlan estratégico de comunicación para mejorar la gestión de la imagen institucional de la Universidad Nacional de Tumbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución