dc.contributor | Garay Canales, Henry Bernardo | |
dc.creator | Maldonado Hidalgo, Merly Juliany | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T17:01:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:46:05Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T17:01:27Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:46:05Z | |
dc.date.created | 2023-04-04T17:01:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64096 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557093 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como el objetivo de esta investigación fue determinar
la relación entre la gestión administrativa y atención a los usuarios en el Registro
Nacional de Identidad y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021”. El
estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo
correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se
seleccionó estuvo conformada por 30 servidores. La recolección de información se
realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro
cuestionario sobre atención a los usuarios, aplicados al personal de la institución, los
mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el
análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que
permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los
resultados mostraron un predominio del nivel de gestión administrativa muy bueno con
un 57% y una prevalencia del nivel de atención a los usuarios muy bueno con el 60%.
También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El
grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,953** (Sig.= 0.000 <
0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Gestión administrativa | |
dc.subject | Atención a los usuarios | |
dc.subject | Reniec | |
dc.subject | Colaboradores | |
dc.subject | Planeación | |
dc.subject | Dirección | |
dc.title | Gestión administrativa y atención a usuarios en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |