dc.contributorGaray Canales, Henry Bernardo
dc.creatorMaldonado Hidalgo, Merly Juliany
dc.date.accessioned2023-04-04T17:01:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:46:05Z
dc.date.available2023-04-04T17:01:27Z
dc.date.available2023-06-02T13:46:05Z
dc.date.created2023-04-04T17:01:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557093
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y atención a los usuarios en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021”. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 30 servidores. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre atención a los usuarios, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de gestión administrativa muy bueno con un 57% y una prevalencia del nivel de atención a los usuarios muy bueno con el 60%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,953** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectAtención a los usuarios
dc.subjectReniec
dc.subjectColaboradores
dc.subjectPlaneación
dc.subjectDirección
dc.titleGestión administrativa y atención a usuarios en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución