dc.contributor | Ramírez Núñez, Santos Isabel | |
dc.creator | Seminario Garrido, Yasmani Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T16:58:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:45:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T16:58:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:45:12Z | |
dc.date.created | 2023-05-25T16:58:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64189 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556861 | |
dc.description.abstract | Ante la necesidad de investigar la propuesta de las variables estrategias de
fidelización y ventas al cliente y determinar cómo influyen en la empresa de
telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022; de Claro, se
realiza el presente estudio con un enfoque cuantitativo, descriptivo, el método
empleado fue deductivo, se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista, se
analizaron los resultados tal como se presentan en su contexto. Su diseño es no
experimental, mediante la observación. Es transversal o transaccional, los datos
se recolectaron en un solo momento. Concluyendo: i. Para el objetivo general;
se obtuvo un valor estadístico “r” de Pearson de 0,735, existiendo una correlación
positiva y alta entre las variables: estrategias de fidelización y ventas, con una
significancia bilateral de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,001 requerido,
confirmándose un 95% de confianza, ii. Un 69% está totalmente de acuerdo y un
31% respondió que estaba de acuerdo en que América Móvil Perú SAC de
Tumbes; utilizó bien sus estrategias de fidelización de sus clientes en el año
2022; afianzando la percepción del cliente respecto a la teoría de las ventajas
comparativas con otras empresas de telecomunicaciones, iii. Un 53% está de
acuerdo y un 41% está totalmente de acuerdo en que una mayor cobertura
mejora la fidelización y ventas al cliente en la empresa de telecomunicaciones
América Móvil Perú SAC, Tumbes, en el año 2022, demostrándose que la
empresa tiene mayor ventaja comparativa frente a las empresas de
telecomunicaciones de la competencia, iv. Un 67% estuvo de acuerdo y un 33%
estuvo totalmente de acuerdo en que si se aumenta el número de personal en
atención al cliente; se agilizaría la atención en forma rápida y oportuna, v. Un
53% estuvo de acuerdo, un 47% totalmente de acuerdo en que América Móvil
Perú SAC de Tumbes; sabe aprovechar las ventajas comparativas frente a la
competencia de otras operadoras del servicio de telecomunicaciones para
vender más a sus clientes, vi. Un 56% estuvo de acuerdo y un 26% estuvo
totalmente de acuerdo; en que la mejora continua del sistema de servicios
mantiene altos niveles de calidad; en la empresa América Móvil Perú SAC de
Tumbes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Fidelización | |
dc.subject | Ventas | |
dc.subject | Cliente | |
dc.subject | Empresa de Telecomunicaciones | |
dc.title | Estrategias de fidelización y ventas al cliente para la empresa de Telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |