dc.contributorRamírez Núñez, Santos Isabel
dc.creatorSeminario Garrido, Yasmani Javier
dc.date.accessioned2023-05-25T16:58:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:45:12Z
dc.date.available2023-05-25T16:58:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:45:12Z
dc.date.created2023-05-25T16:58:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556861
dc.description.abstractAnte la necesidad de investigar la propuesta de las variables estrategias de fidelización y ventas al cliente y determinar cómo influyen en la empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022; de Claro, se realiza el presente estudio con un enfoque cuantitativo, descriptivo, el método empleado fue deductivo, se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista, se analizaron los resultados tal como se presentan en su contexto. Su diseño es no experimental, mediante la observación. Es transversal o transaccional, los datos se recolectaron en un solo momento. Concluyendo: i. Para el objetivo general; se obtuvo un valor estadístico “r” de Pearson de 0,735, existiendo una correlación positiva y alta entre las variables: estrategias de fidelización y ventas, con una significancia bilateral de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,001 requerido, confirmándose un 95% de confianza, ii. Un 69% está totalmente de acuerdo y un 31% respondió que estaba de acuerdo en que América Móvil Perú SAC de Tumbes; utilizó bien sus estrategias de fidelización de sus clientes en el año 2022; afianzando la percepción del cliente respecto a la teoría de las ventajas comparativas con otras empresas de telecomunicaciones, iii. Un 53% está de acuerdo y un 41% está totalmente de acuerdo en que una mayor cobertura mejora la fidelización y ventas al cliente en la empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, en el año 2022, demostrándose que la empresa tiene mayor ventaja comparativa frente a las empresas de telecomunicaciones de la competencia, iv. Un 67% estuvo de acuerdo y un 33% estuvo totalmente de acuerdo en que si se aumenta el número de personal en atención al cliente; se agilizaría la atención en forma rápida y oportuna, v. Un 53% estuvo de acuerdo, un 47% totalmente de acuerdo en que América Móvil Perú SAC de Tumbes; sabe aprovechar las ventajas comparativas frente a la competencia de otras operadoras del servicio de telecomunicaciones para vender más a sus clientes, vi. Un 56% estuvo de acuerdo y un 26% estuvo totalmente de acuerdo; en que la mejora continua del sistema de servicios mantiene altos niveles de calidad; en la empresa América Móvil Perú SAC de Tumbes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectFidelización
dc.subjectVentas
dc.subjectCliente
dc.subjectEmpresa de Telecomunicaciones
dc.titleEstrategias de fidelización y ventas al cliente para la empresa de Telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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