dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Alvarado Torres., Marlon Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T17:07:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:45:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T17:07:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:45:06Z | |
dc.date.created | 2019-11-26T17:07:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/508 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556839 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación da a conocer la relación de la neurociencia con la actividad física, lo que contribuye a mejorar el desempeño académico de los educandos; y, por ende, a la mejora de su calidad de vida. Pues, considerando, Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano – CEREBRUM (2013; V.1, mód. 1; p. 26) “…cada ser humano es único e irrepetible” y entender cómo funciona nuestro cerebro en el aprendizaje, contribuirá en el mejoramiento de actividades físicas, así los estudiantes podrán “... desarrollar capacidades que le permitirán un mejor proceso de desarrollo y una mejor calidad de vida”. Además, es importante realizar actividad física por sus efectos beneficiosos en el desarrollo del cerebro. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Neurociencia | |
dc.subject | Actividad Física | |
dc.title | La neurociencia en la actividad física durante el periodo de la escolaridad. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |