dc.contributorLa Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.creatorNole Espinoza, Ibis Carmen
dc.date.accessioned2021-10-26T17:33:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:44:36Z
dc.date.available2021-10-26T17:33:05Z
dc.date.available2023-06-02T13:44:36Z
dc.date.created2021-10-26T17:33:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556679
dc.description.abstractLa inteligencia desarrolla diversas habilidades que tienen relación con los sentidos, conocimiento y el pensamiento. Gardner explica que el hombre inteligencia múltiple, que, para él, son ocho; cada uno tiene la tendencia de desarrollar una o dos, lo que hace que nos diferenciemos unos a otros. Para él, es importante que nosotros los educadores manejemos estos criterios para conocer las características personales de nuestros alumnos. Entre las ocho inteligencias se encuentra la inteligencia lingüística que es el tema de este trabajo. Los maestros debemos enseñar desde el nivel de Inicial de manera verbal y práctica relacionado con el mundo más cercano de los niños. Los trastornos del lenguaje tienen que ver con la recepción y la expresión verbal y literal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectInteligencia
dc.subjectLingüística
dc.subjectNivel inicial
dc.titleInfluencia de la inteligencia lingüística en los niños de 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución