dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorCapitán Barrera, Lucía Del Pilar
dc.date.accessioned2020-11-02T14:34:29Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:44:30Z
dc.date.available2020-11-02T14:34:29Z
dc.date.available2023-06-02T13:44:30Z
dc.date.created2020-11-02T14:34:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556654
dc.description.abstractLas diversas investigaciones han abordado las dificultades específicas del aprendizaje centrada en el niño, pero en esta investigación se contrasta las dificultades específica y los problemas escolares centrándome en el adolescente. En el primer capítulo se aborda los antecedentes de las dificultades de aprendizaje desde el sustento patológico, es decir a partir del disfuncionamiento neurológico. En los dos capítulos siguientes se enfatiza el bajo rendimiento académico y los problemas escolares en los adolescentes los mismos que se sustentan en los trastornos de los procesos psicológicos, factores de personalidad y temperamento. Se plantea conclusiones donde los problemas de BRE son reversibles si las causas son extrínsecas, basándonos en la teoría motivacional y la teoría de la resilencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectDificultades
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento
dc.subjectEscolares.
dc.titleDificultades de aprendizaje en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución