dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Capitán Barrera, Lucía Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T14:34:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:44:30Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T14:34:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:44:30Z | |
dc.date.created | 2020-11-02T14:34:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2116 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556654 | |
dc.description.abstract | Las diversas investigaciones han abordado las dificultades específicas del
aprendizaje centrada en el niño, pero en esta investigación se contrasta las
dificultades específica y los problemas escolares centrándome en el adolescente.
En el primer capítulo se aborda los antecedentes de las dificultades de
aprendizaje desde el sustento patológico, es decir a partir del disfuncionamiento
neurológico.
En los dos capítulos siguientes se enfatiza el bajo rendimiento académico y los
problemas escolares en los adolescentes los mismos que se sustentan en los trastornos
de los procesos psicológicos, factores de personalidad y temperamento.
Se plantea conclusiones donde los problemas de BRE son reversibles si las
causas son extrínsecas, basándonos en la teoría motivacional y la teoría de la
resilencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Dificultades | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento | |
dc.subject | Escolares. | |
dc.title | Dificultades de aprendizaje en la escuela | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |