dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorCalderón Barreto, Gina Liz
dc.date.accessioned2022-10-10T14:15:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:44:21Z
dc.date.available2022-10-10T14:15:58Z
dc.date.available2023-06-02T13:44:21Z
dc.date.created2022-10-10T14:15:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierrepositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63669
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556609
dc.description.abstractSe realizó una monografía de compilación con el objetivo de reconocer el principal trastorno del neurodesarrollo, el déficit cognitivo o discapacidad intelectual, en qué medida puede afectar a la población infantil, qué causas y qué factores están relacionados de modo que al presentarse predisponen a padecerlo, de qué manera puede sospecharse o diagnosticarse el déficit cognoscitivo y cómo puede contribuirse a prevenirlo. Conceptualmente el déficit cognitivo ha evolucionado, ya no basándose exclusivamente en la medición de la inteligencia, sino principalmente en las deficiencias de adaptación en diversos entornos. Se instala predominantemente a tempranas edades, es de origen multicausal, los factores ambientales son también causantes, su diagnóstico requiere evaluación neuropsicológica y su prevención es más eficiente que su rehabilitación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectDéficit cognitivo
dc.subjectRetardo mental
dc.titleDéficit cognitivo infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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