dc.contributorLa Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.creatorGutiérrez Lozano, Zila Makavit
dc.date.accessioned2020-08-07T05:31:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:43:28Z
dc.date.available2020-08-07T05:31:58Z
dc.date.available2023-06-02T13:43:28Z
dc.date.created2020-08-07T05:31:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556405
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como finalidad dar a conocer información sobre el Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes y como docentes tener una actuación adecuada frente a estudiantes que padezcan de este déficit de atención. El TDAH es una patología que viene presentándose en los ámbitos familiares, educativos y sociales, donde la característica predominante en la actuación de los niños, niñas y jóvenes adolescentes es la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad. Se persigue articular agentes claves relevantes, considerados como estrategias para potenciar aprendizajes, como actividades centrados en valores, disciplina, cumplimiento de normas, autoestima y estados de ánimo. Para ello debe haber participación activa de toda la comunidad educativa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectTrastorno por deficit de atencion de hiperactividad
dc.subjectNiños
dc.subjectAdolescentes
dc.titleTrastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución