dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorCalle Velásquez., Yaqueliny
dc.date.accessioned2020-06-25T21:33:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:42:50Z
dc.date.available2020-06-25T21:33:30Z
dc.date.available2023-06-02T13:42:50Z
dc.date.created2020-06-25T21:33:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556228
dc.description.abstractLa investigación es la motricidad gruesa, en la segunda infancia (03 – 06 años); objetivo general: identificar las dimensiones de la motricidad gruesa de los niños y niñas de la segunda infancia; objetivo específico: explicar cómo es la motricidad gruesa, en dimensiones del dominio corporal dinámico: (coordinación general, coordinación viso-motora, equilibrio y ritmo); y dominio corporal estático: (esquema corporal, tono muscular, autocontrol, relajación y respiración). El método ha sido la compilación de principales informaciones científicas acerca de la motricidad gruesa. Se concluye que las dimensiones del dominio corporal dinámico y estático son fundamentales para el control de los movimientos de las diferentes partes del cuerpo de los niños y niñas al momento de: pararse, caminar, desplazarse y la movilidad en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectMotricidad gruesa
dc.subjectDominio corporal dinámico y estático
dc.titleLa motricidad gruesa en niños y niñas de la segunda infancia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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