dc.contributorGonzáles Palomino, Jhony Cristhian
dc.creatorChanta Machado, Eli Onan
dc.date.accessioned2023-05-25T17:56:29Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:42:16Z
dc.date.available2023-05-25T17:56:29Z
dc.date.available2023-06-02T13:42:16Z
dc.date.created2023-05-25T17:56:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556073
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022. La metodología fue de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental transversal, la población objeto de estudio fueron los clientes de Electrocash, con una muestra no probabilística de 323 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario con medición escala de Likert: totalmente de acuerdo, de acuerdo, indeciso, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo planteándose 10 ítems por cada variable. Se concluyó que existe una relación de asociatividad directa de grado débil entre la variable Marketing digital y la variable posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022; obteniendo una influencia sobre el posicionamiento del 22.9% ubicándose en el nivel alto de acuerdo a las respuestas, del 67.8% para el nivel medio y de 9.3% para el nivel bajo, aceptando la hipótesis de trabajo con un coeficiente de correlación Rho de Spearman del 37,1% y un nivel de significancia del 0,01%. Así mismo, se encontró que existe una relación de asociatividad directa de grado débil de las dimensiones del marketing digital: flujo de información, funcionalidad, feedback, fidelización en la variable posicionamiento de la marca Electrocash, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman del 22,6%; 18,9%; 19%; 16,8% respectivamente. Además, la dimensión flujo de información tuvo una influencia de nivel alto de 37.2%, la dimensión funcionalidad tuvo una influencia de nivel alto del 40.9%, la dimensión feedback tuvo una influencia de nivel alto del 26.3% y la dimensión fidelización tuvo una influencia de nivel alto del 50.2% sobre el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectFlujo de información
dc.subjectFuncionalidad
dc.subjectFeedback
dc.subjectFidelización
dc.subjectPosicionamiento
dc.titleMarketing digital y su influencia en el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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