dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorQuispe Mundaca, Celso
dc.date.accessioned2020-11-08T13:49:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:42:04Z
dc.date.available2020-11-08T13:49:17Z
dc.date.available2023-06-02T13:42:04Z
dc.date.created2020-11-08T13:49:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556011
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es entender el Liderazgo Directivo en Instituciones Educativas de Educación Básica. El liderazgo ha sido objeto de varios estudios durante distintas épocas. Se puede decir que el líder es el que alcanza los objetivos y metas propuestas con la ayuda de todo su personal. El liderazgo pedagógico se define como la labor de movilizar, de influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela. El desempeño docemnte es un concepto que aproxima a la evaluación de la efectividad docente. Diferentes estudios concluyen que un liderazgo pedagógico efectivo favorece un mejor desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectDirección
dc.subjectCompetencias
dc.titleLiderazgo directivo en instituciones educativas de educación básica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución