dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorHuamán Ocaña, Carmen Madaleyne
dc.date.accessioned2023-02-24T14:55:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:41:23Z
dc.date.available2023-02-24T14:55:17Z
dc.date.available2023-06-02T13:41:23Z
dc.date.created2023-02-24T14:55:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555824
dc.description.abstractEn la presente monografía desarrollo la Psicopedagogía y su importancia, entendiéndola como un proceso que ayuda a la familia, la escuela y el niño; buscando ayudar a este último, conociendo las áreas en las que el niño pueda carecer de habilidades, para trabajando en conjunto resolver sus problemas en cuestión. El enfoque principal está centrado en las habilidades de aprendizaje social y emocional para ayudar a desarrollar su inteligencia emocional. Muchos estudiantes se caracterizan por tener una serie de problemas emocionales y académicos que cada vez van en aumento, lo que lleva a etiquetar a los niños y en la que en varios casos los maestros buscan evadir su responsabilidad transfiriendo a estos niños y niñas a un psicopedagogo o a un psicólogo; por lo que es necesario que los docentes deben estar capacitados sobre temas relacionados con las emociones y el aprendizaje, las formas de intervención y el papel de la escuela en este proceso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectHabilidades
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLa importancia de la psicopedagogía en la educación infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución