dc.contributorAlburquerque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorMontenegro Silva, Charo Margot
dc.date.accessioned2022-02-21T15:32:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:40:46Z
dc.date.available2022-02-21T15:32:17Z
dc.date.available2023-06-02T13:40:46Z
dc.date.created2022-02-21T15:32:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555636
dc.description.abstractEsta monografía analiza e interpreta investigaciones y conocimientos pertinentes con la finalidad de profundizar en el desarrollo de la Psicomotricidad en el niño de educación inicial, el cual le permitirá construir su esquema corporal, así como dominar su cuerpo para prepararlo y responder a las exigencias y retos que le plantea cada día la escuela. Considerando que el baile como estrategia es una actividad significativa, recreativa y vivencial que permite el desarrollo de la corporeidad del niño se plantean talleres de baile posibilitándole el desarrollo de su psicomotricidad gruesa: saltar, rodar, coordinar segmentos corporales, entre otros; la cual influye en el desarrollo de la psicomotricidad fina, así como en la construcción de su autoconcepto elemento indispensable de una autoestima positiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectBaile
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEstrategias
dc.subjectTalleres de aprendizaje
dc.titleEl baile como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en el niño de educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución