dc.contributorLa Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.creatorFlorián Navarro, María Consuelo
dc.date.accessioned2021-09-13T20:25:40Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:39:58Z
dc.date.available2021-09-13T20:25:40Z
dc.date.available2023-06-02T13:39:58Z
dc.date.created2021-09-13T20:25:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555409
dc.description.abstractEl estudio monográfico tiene como objetivo explicar el juego como estrategia de aprendizaje y de enseñanza en el niño de educación inicial. En tal sentido el juego como actividad individual y colectiva, fomenta el desarrollo de la capacidad cognitiva y social. Los niños no necesitan que nadie les explique la importancia y la necesidad de jugar, la cual es la responsabilidad del maestro para superar esta situación. Con experiencias logradas con el juego, el niño puede aprender con vivacidad y sencillez las complejidades de causa y efecto, puede anticipar problemas, reconoce el carácter o personalidad del otro, el niño se vuelve juicioso, el niño busca soluciones de forma creativa. La imaginación y la creatividad que podemos desarrollar y educar en los niños por medio del juego es la misma que el día de mañana utilizará para proyectar edificios, diseñar piezas industriales o de decoración.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectJuego
dc.subjectImaginación
dc.subjectEducar
dc.subjectResponsabilidad
dc.subjectAprender
dc.subjectExperiencias
dc.subjectEstrategias
dc.titleEstrategias para el juego
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución