dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorLuján Meza, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2020-09-21T18:33:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:39:47Z
dc.date.available2020-09-21T18:33:45Z
dc.date.available2023-06-02T13:39:47Z
dc.date.created2020-09-21T18:33:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555361
dc.description.abstractLa habilidad es la forma de emprender una acción. En tanto, la habilidad matemática es la disposición metódica que posee el estudiante –infante por la unidad de análisis– para enfrentar situaciones problémicas de índole matemático; y, se asienta en modelos estructurales, diseñados a partir de la realidad contextual del infante. En tal sentido, esta investigación tiene el propósito de escudriñar lo referente a la habilidad matemática, expresada desde el matiz y/o modalidad resolutiva del infante en el distrito de Cachicadán. Así como, esbozar a partir de escenarios vivenciales, pautas estratégicas que certifiquen la mejora de habilidades matemáticas en los educandos; además de diseñar prototipos plausibles de nivel resolutivo para enfrentar dificultades temáticas de interpretación matematizada. Ello permitirá construir estudiantes pensantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectHabilidad útil.
dc.subjectHabilidad matemática.
dc.subjectModalidad resolutiva.
dc.titleHabilidad matemática expresada desde el matiz y/o modalidad resolutiva del infante
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución