dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorYnfante Azañero, Aurora Mercedes
dc.date.accessioned2023-05-08T18:32:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:39:17Z
dc.date.available2023-05-08T18:32:43Z
dc.date.available2023-06-02T13:39:17Z
dc.date.created2023-05-08T18:32:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555228
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en analizar la influencia de los Proyectos Educativos Ambientales, como estrategia innovadora para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas. Para el logro de esta propuesta pedagógica, fue necesario hacer un diagnóstico sobre las condiciones reales en las que se brinda el servicio educativo; según el Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de Educación Ambiental - PLANEA 2018; propone estrategias de mitigación a los problemas ambientales en las instituciones educativas y recomienda implementar proyectos educativos ambientales, para mejorar las condiciones pedagógicas que faciliten el logro de los aprendizajes y para promover una buena convivencia escolar. Así mismo; debemos tener en cuenta, sobre las consecuencias que genera la ausencia de áreas verdes y de espacios saludables en una institución educativa del nivel inicial. El hacinamiento escolar, tiene un impacto negativo en la vida de los niños y niñas, afecta la parte socio emocional, retrasa su desarrollo físico, psicológico y también en su desarrollo cognitivo y favorece las conductas agresivas y no permite una buena convivencia escolar. Por lo que, se recomienda como política pública educativa; 12 implementar áreas verdes y espacios saludables que les permitan desarrollar actividades lúdicas, deportivas y de recreación; y de investigación científica a nivel de educación inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectBio huerto
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.titleLos proyectos educativos ambientales como estrategia para la mejora de los aprendizajes en instituciones educativas de Tumbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución