dc.contributor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | |
dc.creator | Ynfante Azañero, Aurora Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T18:32:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:39:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T18:32:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:39:17Z | |
dc.date.created | 2023-05-08T18:32:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64155 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555228 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en analizar la influencia de los Proyectos
Educativos Ambientales, como estrategia innovadora para mejorar los aprendizajes de los
niños y niñas. Para el logro de esta propuesta pedagógica, fue necesario hacer un diagnóstico
sobre las condiciones reales en las que se brinda el servicio educativo; según el Ministerio
de Educación, a través del Plan Nacional de Educación Ambiental - PLANEA 2018; propone
estrategias de mitigación a los problemas ambientales en las instituciones educativas y
recomienda implementar proyectos educativos ambientales, para mejorar las condiciones
pedagógicas que faciliten el logro de los aprendizajes y para promover una buena
convivencia escolar. Así mismo; debemos tener en cuenta, sobre las consecuencias que
genera la ausencia de áreas verdes y de espacios saludables en una institución educativa del
nivel inicial. El hacinamiento escolar, tiene un impacto negativo en la vida de los niños y
niñas, afecta la parte socio emocional, retrasa su desarrollo físico, psicológico y también en
su desarrollo cognitivo y favorece las conductas agresivas y no permite una buena
convivencia escolar. Por lo que, se recomienda como política pública educativa;
12
implementar áreas verdes y espacios saludables que les permitan desarrollar actividades
lúdicas, deportivas y de recreación; y de investigación científica a nivel de educación inicial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Bio huerto | |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | |
dc.title | Los proyectos educativos ambientales como estrategia para la mejora de los aprendizajes en instituciones educativas de Tumbes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |