Perú | info:eu-repo/semantics/monograph
dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorMendieta Ayala, Geovanna Ivonne
dc.date.accessioned2023-04-04T16:49:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:38:16Z
dc.date.available2023-04-04T16:49:15Z
dc.date.available2023-06-02T13:38:16Z
dc.date.created2023-04-04T16:49:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554962
dc.description.abstractLa presencia de la pandemia generó cambios en los estilos de vida de las personas, muchas actividades o formas de realizarlas sufrieron cambios, la escuela no fue ajena a estos cambios, se pasó de la presencialidad a la virtualidad, situación que ha conllevado a que los estudiantes abandonen sus estudios, generando nuevas cifras de deserción escolar en las escuelas de educación secundaria, que es el nivel que interesa en la presente investigación monográfica. La investigación tiene como propósito registrar y sistematizar información sobre la deserción escolar en la escuela de educación secundaria en la región Ica entre los años 2020 al 2021, para alcanzar tal propósito se ha realizado la búsqueda de información en distintas fuentes de información, lo que permite estructurar el argumento teórico de la temática considera en el estudio, esbozando algunos modelos que explican este tipo de problema, así mismo se formulan determinadas causas y consecuencias de la deserción escolar. Se emplea la metodología descriptiva de análisis documental, lo que permite describir el fenómeno, objeto del estudio en detalle, ordenando y sistematizando la información en un corpus coherente de ideas. Se concluye que la deserción escolar se constituye en una problemática vigente que el estado peruano y la región Ica arrastran de años pero que con la presencia de la pandemia del Covid-19 se ha agudizado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectDeserción
dc.subjectAbandono
dc.subjectEscolares
dc.subjectEducación
dc.subjectTasa de deserción
dc.titleDeserción escolar en la escuela de educación secundaria en la región Ica entre los años 2020 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución