dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorMorales Chicana, Lorenzo
dc.date.accessioned2023-02-17T12:28:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:38:15Z
dc.date.available2023-02-17T12:28:25Z
dc.date.available2023-06-02T13:38:15Z
dc.date.created2023-02-17T12:28:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554958
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han insertado de manera dinámica al ámbito educativo; en consecuencia, el docente como principal generador del proceso de enseñanza aprendizaje, tiene que estar en la vanguardia a la transformación digital y poder mediar con los llamados nativos digitales, para así tener un impacto positivo en el aprendizaje; por lo que, en este trabajo, tengo como objetivo de explicar la importancia de la competencia digital en educación básica regular y cómo estas permiten el logro de aprendizajes en los estudiantes, asimismo, explico de manera sucinta el marco teórico del modelo SAMR. Las variables más utilizadas para valorar el nivel de inserción de las TIC en el ámbito educativo fueron aprendizaje, competencia digital, modelo SAMR y alfabetización mediática e informacional, llegando a encontrar una relación significativa entre aprendizaje y nivel de inserción de TIC en aulas, competencia digital y actuación en entornos digitales. El aprendizaje está influenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) determinadas por los sistemas de gestión del aprendizaje, políticas educativas, competencias digitales y actualización en principios teóricos del modelo SAMR.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectSistema de gestión de aprendizaje
dc.subjectSAMR
dc.subjectAlfabetización mediática e informacional
dc.titleImportancia de la competencia digital en educación básica regular.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución