dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorSoria Ramirez, Maritza
dc.date.accessioned2020-09-22T17:19:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:37:26Z
dc.date.available2020-09-22T17:19:56Z
dc.date.available2023-06-02T13:37:26Z
dc.date.created2020-09-22T17:19:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554711
dc.description.abstractLas matemáticas se van desarrollando y modificando con el tiempo adaptándose a las necesidades que la sociedad impone. La etnomatemática como estrategia son recursos que se obtienen del espacio donde se encuentran, construyen sus propios materiales para ser usados, entonces van generando un hábito de reutilizar objetos que tienen un fin, generando aprendizaje. La etnomatemática está relacionado con el mundo y su naturaleza, este mismo contribuye al conocimiento y búsqueda de estrategias de los profesionales en el campo de la educación. En las escuelas se está empleando a la etnomatemática como una estrategia para realizar una clase a través de juegos donde motivan a que el estudiante aprenda de manera entendible y sea fácil de practicar y aprender.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectEtnomatemática
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación
dc.titleLa etnomatemática como estrategia en educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución