dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Santillán Aguilar, Tany Manuela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T04:02:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:37:18Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T04:02:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:37:18Z | |
dc.date.created | 2023-02-07T04:02:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63935 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554682 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel
Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación
con los demás, con su entorno. Es importante que los docentes diseñen estrategias para
propiciar el trabajo colaborativo y potenciar el aprendizaje. Para Vygotsky los niños
desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social. “Aquellas actividades que se
realizan de forma compartida permiten a los niños interiorizar las estructuras de pensamiento
y comportamentales de la sociedad que les rodea, apropiándose de ellas” (Regader, 2020).
La relación con su entorno socio-cultural le permitirá desarrollar su estructura cognitiva,
habilidades blandas, sensibilidad ambiental y aprender valores. En tal sentido, proponemos
algunas actividades colaborativas que generan aprendizajes colaborativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Estrategias cooperativas | |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en los niños y niñas del nivel inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |