dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorSantillán Aguilar, Tany Manuela
dc.date.accessioned2023-02-07T04:02:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:37:18Z
dc.date.available2023-02-07T04:02:34Z
dc.date.available2023-06-02T13:37:18Z
dc.date.created2023-02-07T04:02:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554682
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación con los demás, con su entorno. Es importante que los docentes diseñen estrategias para propiciar el trabajo colaborativo y potenciar el aprendizaje. Para Vygotsky los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social. “Aquellas actividades que se realizan de forma compartida permiten a los niños interiorizar las estructuras de pensamiento y comportamentales de la sociedad que les rodea, apropiándose de ellas” (Regader, 2020). La relación con su entorno socio-cultural le permitirá desarrollar su estructura cognitiva, habilidades blandas, sensibilidad ambiental y aprender valores. En tal sentido, proponemos algunas actividades colaborativas que generan aprendizajes colaborativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectEstrategias cooperativas
dc.titleAprendizaje cooperativo en los niños y niñas del nivel inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución