dc.contributorPaullo Nina, Maricela
dc.creatorHuamani Alonso, Roxana
dc.date.accessioned2019-12-19T22:01:28Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:34:20Z
dc.date.available2019-12-19T22:01:28Z
dc.date.available2023-06-02T13:34:20Z
dc.date.created2019-12-19T22:01:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191184
dc.identifierM-35/007/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554558
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral del usuario interno y la satisfacción del usuario externo en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani 2016. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio de tipo trasversal, descriptivo y correlacional, la población de estudio estuvo constituida por los usuarios externos hospitalizados de ginecología, cirugía, traumatología y medicina, en un total de 224 y por usuarios internos que trabajan en el servicio de Hospitalización, en un total de 76. Se utilizó dos cuestionarios estructurados de LIKERT modificada y SERVQUAL validada por el Ministerio de Salud. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Las características generales del usuario interno, según el grupo ocupacional el 23.7% médicos, 31.6% enfermeras, 13.2% obstetras, 3.9% biólogo, 2.6% químico farmacéutico, 2.6% es nutricionista y/o auxiliar en nutrición, 15.8% es técnico en enfermería, el 6.6% personal de limpieza; según la condición laboral el 68.4% son nombrados, 31.6% contratados a plazo fijo; según el tiempo de servicios y puesto actual el 3.9% vienen laborando menos de un año, 27.6% vienen laborando de un año a cuatro años, 68.4% vienen laborando de cinco años a más; el grado de satisfacción del usuario interno es 59% se encuentran satisfechos y 40% se encuentran insatisfechos; las características generales del usuario externo un 56.3% es de sexo femenino y el 43.8% es de sexo masculino; según el nivel de estudios del usuario externo el 5.8% tienen nivel de estudios universitario, 8% técnicos, 52.7% secundaria, el 22.3% primaria y 11.2% analfabetos; según el seguro por el cual se atienden el 86.2% tiene seguro de salud SIS, 4.5% seguro SOAT y 9.4% tiene otros seguros; según el tipo de usuario externo el 83.5% son nuevos y el 16.5% son continuadores; según la especialidad donde fue atendido el 28.6% fue atendido en cirugía, 8% en ginecología, 32.1% en medicina y 16.5% en traumatología. En la satisfacción del usuario externo se observa que en la fiabilidad el 59.1% se encuentran satisfechos, en cuanto la capacidad de respuesta solo el 38% están satisfechos, en la dimensión seguridad el 66% están satisfechos, con respecto a la empatía un 64% están satisfechos, en los aspectos tangibles el 57% están satisfechos. Existe relación entre el grado de satisfacción laboral del usuario interno y la satisfacción del usuario externo, según el valor de la prueba Chi-cuadrada de Pearson. (sig.= 0.00).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectUsuario interno
dc.subjectUsuario externo
dc.subjectCalidad de servicio hospitalario
dc.titleLa satisfacción laboral del usuario interno en relación a la satisfacción del usuario externo en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani (HACRS) - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución