dc.contributorAscue Cuba, Juan Carlos
dc.creatorTapia Pareja, Marco Antonio
dc.creatorPalomino Gonzáles, Michael
dc.date.accessioned2017-12-27T14:07:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:33:32Z
dc.date.available2017-12-27T14:07:17Z
dc.date.available2023-06-02T13:33:32Z
dc.date.created2017-12-27T14:07:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160376
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554414
dc.description.abstractEl relieve varía de suave a plano propio de las terrazas interandinas e inclinado típico de las laderas que encierran dichos valles. Localmente se han identificado morfoestructuras como Montañas de Jahuina, Huchuirumi y Sayacmachay, Vertientes de Valle Disectadas, Terrazas Intermedias y Quebradas En el entorno de la carretera, se han definido cuatro tipos de rocas de basamento, las cuales están diferenciadas por su comportamiento físico-mecánico. Emplazados en los trabajos de explanación (corte) y la estabilidad de sus taludes. Se hace una descripción de la litología del basamento como los suelos residuales y coluvial. Afectada por la Falla San Miguel - Ocobamba. Este sistema morfoestructuralmente constituye una depresión topográfica alargada en dirección NO - SE; se desarrollaron pequeñas cuencas continentales de ambientes fluviátiles. Los estudios geotécnicos se han realizado mediante calicatas aperturadas a cielo abierto ubicado aleatoriamente en ambos márgenes de la vía y auscultaciones con el cono de Penetración Dinámica (PDC) se realizaron para determinar los estratos por tipos de suelos, capacidad portante y parámetros de resistencia al corte. La evaluación de taludes se realizó empleando la información recopilada en el recorrido del tramo y procesándola bajo metodologías empíricas y analíticas, teniendo en cuenta además, las recomendaciones que expresa la norma MTC para el diseño geométrico de carreteras. Para la selección de los criterios de diseño se consideró la clasificación de la carretera, "la demanda proyectada, el tipo de topografía, las clases de suelo, el clima, etc., consecuentes con las Normas Peruanas para el Diseño de Carreteras DG-2001 y las normas de diseño de la AASHTO".
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectRelieve Montañoso
dc.subjectFlanco del Valle Disectado
dc.subjectGeodinámica Interna y Externa
dc.subjectGeotécnica
dc.titleEstudio geológico geotécnico para el mejoramiento de la carretera Tres Cruces – Ongoy – Huaccana - provincia de Chincheros departamento de Apurímac
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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