dc.contributorBedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.creatorOrcosupa Paucar, Armando
dc.date.accessioned2020-11-16T05:22:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:29Z
dc.date.available2020-11-16T05:22:59Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:29Z
dc.date.created2020-11-16T05:22:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20201015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554198
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y el desempeño del personal directivo de las Instituciones educativas del distrito de Wanchaq, 2019. La metodología aplicada para esta investigación corresponde al tipo descriptivo correlacional, su diseño es no experimental de corte transeccional correlacional y se enmarca en el nivel descriptivo. Se trabajó con una población constituida por 20 directivos de Instituciones Educativas del distrito de Wanchaq, de la Provincia del Cusco; el muestreo fue realizando de manera no probabilística intencional, es decir, que se tomó a criterio personal por parte del investigador . La técnica que se aplicó fue la encuesta con un cuestionario de 22 y 27 preguntas respectivamente. El enfoque de investigación es el cuantitativo. Para el procesamiento de la información se empleó dos paquetes informáticos SPS-22 y MINITAB para cada una de las variables de investigación. De la experiencia obtenida de este estudio se llegó a la conclusión de que el síndrome de Burnout se relaciona significativamente con el desempeño del personal directivo de las instituciones educativas del distrito de Wanchaq, esto reforzado con los datos encontrados en la matriz de contingencia N° 14, en donde el coeficiente de correlación es alto y negativo (-0,814), y mediante la recta de regresión se demuestra que si el síndrome de Burnout es alto, entonces el desempeño del personal directivo será bajo. Se llegó a la conclusión de que existe una relación alta y significativa del síndrome de Burnout con las dimensiones del personal directivo de las instituciones educativas del distrito de Wanchaq – Cusco, esto demostrado en las matrices de contingencia N° 15 al N° 17, en donde se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, llegándose a obtener que el coeficiente de correlación es alto y negativo, con una significatividad muy apreciable, además a esto refuerza la recta de regresión en donde indica que si la primera variable es alta, entonces la segunda variable tiende a bajar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectDesempeño directivo
dc.subjectEducación regular
dc.titleEl síndrome del Burnout y el desempeño del personal directivo de las IIEE del distrito de Wanchaq, Cusco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución