dc.contributorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.creatorRimachi Mojonero, Yeni
dc.creatorQuispe Huamán, Auria
dc.date.accessioned2020-02-24T19:34:33Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:27Z
dc.date.available2020-02-24T19:34:33Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:27Z
dc.date.created2020-02-24T19:34:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200099
dc.identifierPS/002/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5260
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554186
dc.description.abstractEl presente estudio se origina como respuesta a la pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre los estilos de socialización parental e inteligencias múltiples en estudiantes matriculados el 2019 en el nivel secundario de la Institución Educativa Mariano Santos-Urcos- Cusco?, es una investigación de tipo no experimental, de nivel descriptivo correlacional y diseño transversal. Se eligió una muestra de 230 estudiantes de género masculino y femenino pertenecientes a un sector urbano - rural que cursan del primero al quinto grado de secundaria. Se aplicó la escala de estilos de socialización parental en la adolescencia (ESPA 29) de Gonzalo Musitu y Fernando García, y la escala de inteligencias múltiples (MINDS) de César Ruiz Alva, instrumentos que se ajustaron a la población de estudio a través de un estudio piloto de donde se obtuvo una fiabilidad de 0,964 y 0,943 respectivamente. Los resultados fueron obtenidos mediante la utilización del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de donde se obtuvo que existe una correlación significativa entre las variables estilos de socialización parental e inteligencias múltiples, por lo que se acepta la hipótesis general alterna y se rechaza la hipótesis general nula; lo que teóricamente ayuda a confirmar las teorías mencionadas acerca de los estilos de socialización parental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEstilos de socialización parental
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectEstudiantes adolescentes
dc.titleEstilos de socialización parental e inteligencias múltiples en estudiantes matriculados el 2019 en el nivel secundario de la Institución Educativa Mariano Santos – Urcos – Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución