dc.contributorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.creatorPacco Chacma, Karina
dc.creatorSucari Quicaño, Lizeth Ludwika
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:06Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:51Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:06Z
dc.date.created2022-08-22T04:13:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220223
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6701
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554107
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la estrategia de George Pólya y se observó la eficacia del método en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco. La investigación corresponde al nivel explicativo, asume un diseño general experimental, con un diseño específico, pre-experimental. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la aplicación del método George Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Mx Peruano Suizo de los Andes de San Sebastián. Esto se demostró con el valor obtenido al aplicar la prueba estadística de T-Student (0.00), con lo cual este cambio entre el antes y el después de la aplicación de la prueba tiene una mejoría significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia de George Pólya
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectEducación
dc.titleEstrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución