dc.contributor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.creator | Ccahuana Quispe, Mariel Yois | |
dc.creator | Quispe Loncone, Yolei | |
dc.date.accessioned | 2020-12-29T01:55:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:31:57Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T01:55:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:31:57Z | |
dc.date.created | 2020-12-29T01:55:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 253T20200279 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5483 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554066 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito buscar la relación entre Pedagogía de la Alternancia y convivencia escolar de los estudiantes de Educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” de la comunidad de Occopata del Distrito de Santiago – Cusco - 2019, de tipo básico, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental, con la técnica de la encuesta e instrumento de cuestionario en la población mixta de 136 estudiantes y docentes; hablando como muestra de 70 estudiantes; hallando como resultado la existencia de una correlación positiva considerable también existe (0,697), también existe correlación entre las variables y dimensiones resultando entre medio y bajo, por otro lado se tiene el nivel de significancia de las variables resultantes entre considerable (0,51 a 0,75), muy fuerte (0,76 a 0,90) y perfecta (0,91 a 1,00); y arriba a la conclusión de que existe la relación significativa entre Pedagogía Alternancia y Convivencia Escolar de los estudiantes del nivel secundario del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” de la comunidad de Occopata del Distrito de Santiago – Cusco - 2019, en este sentido, existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis planteada, afirmando que a mayor pedagogía de la Alternancia mayor Convivencia Escolar. Pedagogía de la Alternancia se da por las necesidades exigida por la comunidad, con una finalidad de asegurar una buena formación y convivencia que tiene que estar relacionada asociada a la vida del estudiante para facilitarle orientaciones personales y profesionales en su medio social; ya que se da un sistema Pedagógico en donde se dará una permanente y real interacción entre su medio social y la Institución Educativa en el que la educación se dará mediante participaciones activas y responsables de todo de los agentes tanto sociales y económicos que van a influir en el desarrollo de su entorno; proporcionando a todos los estudiantes sus experiencias de aprendizaje y también la formación académica en su nivel y grado correspondiente, con el clima que potencie las competencias, habilidades y sus destrezas acordé a sus propios intereses y las de su comunidad, para así formar integralmente al estudiante como persona activa de su progreso y bienestar es por eso que la convivencia escolar es uno de los componentes más esenciales de la educación ya que por eso se tiene que establecer buenos niveles de Convivencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Pedagogía de la alternancia | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.subject | Educación básica regular | |
dc.title | Pedagogía de la alternancia y convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” de la Comunidad de Occopata del distrito de Santiago-Cusco-2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |