dc.contributorVenero Gibaja, Roger
dc.creatorMar Escobedo, Viviana Jimena
dc.creatorCandia Perido, Cinthya
dc.date.accessioned2020-02-11T22:52:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:31:47Z
dc.date.available2020-02-11T22:52:34Z
dc.date.available2023-06-02T13:31:47Z
dc.date.created2020-02-11T22:52:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190870
dc.identifierAE/035/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554021
dc.description.abstractLa investigación se centró en describir cada una de las variables como es el caso el nivel de uso de las estrategias de marketing relacional y el posicionamiento, con sus respectivas dimensiones. De manera que las mediciones resultantes de cada variable se estableció la existencia de la relación con el estadístico de prueba Chi cuadrado de independencia. En el contexto actual de la competencia que se viene observando en la región y en especial en la provincia del Cusco, con la apertura de varias cooperativas de ahorro y crédito, se hace necesario el uso de distintas estrategias que conlleven a retener a los socios, debido a que sus aportes son los que dan vida a las cooperativas actualmente establecidas. Por el mismo hecho de la apertura de nuevas cooperativas, se comienza a generar una lucha por asociar a la mayor cantidad posible de personas; en este panorama se hace necesario que las cooperativas se enfoquen a implementar estrategias que aseguren la permanencia de sus socios con el fin de asegurar sus operaciones, crecimiento financiero y un posicionamiento expectante en el mercado actual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectMarketing
dc.subjectMarketing Relacional
dc.subjectPosicionamiento
dc.titleEstrategias de marketing relacional para el posicionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución