dc.contributorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.creatorSullca Quispe, Sonia
dc.creatorSutta Salas, Odeth Pilar
dc.date.accessioned2023-01-31T18:58:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:31:19Z
dc.date.available2023-01-31T18:58:39Z
dc.date.available2023-06-02T13:31:19Z
dc.date.created2023-01-31T18:58:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220506
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553912
dc.description.abstractEn el estudio se realizó la intervención a través del uso de la técnica del diagrama sinóptico, la cual favorece al estudiante en la identificación de la idea principal del texto y las ideas secundarias, así mismo complementarla con los conceptos, por tanto, se propicia una mejor comprensión de lo que se lee. Para evaluar la efectividad de la técnica aplicada en los estudiantes se utilizó el diseño preexperimental y longitudinal porque se realizó la observación previa y posterior a la aplicación de la técnica del diagrama sinóptico, también conocido como técnica de organización de la información. Asimismo, se realizó el análisis estadístico descriptivo e inferencial, que en este último caso se usó el estadígrafo “t student para muestras pareadas o emparejadas”. El presente trabajo de investigación se desarrolló y estructuro en conformidad a las normas vigentes establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos vigentes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por lo que se dividió en cuatro capítulos, mismos que se describen y detallan a continuación: Capítulo I Planteamiento del Problema. Capítulo II Marco Teórico. Capítulo III Metodología. Capítulo IV Resultados de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectDiagrama sinóptico
dc.subjectMapa mental
dc.titleDiagrama sinóptico para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa 50575 La Salle de Urubamba del Cusco - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución