dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.creatorAlvarez Hilaccama, Vilma Sarita
dc.creatorInga Ccahuana, Emely
dc.date.accessioned2021-01-30T17:13:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:30:31Z
dc.date.available2021-01-30T17:13:43Z
dc.date.available2023-06-02T13:30:31Z
dc.date.created2021-01-30T17:13:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier253T20210001
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553712
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca de la provincia de Espinar, Cusco 2019. La investigación se enfoca específicamente en la adicción a las redes sociales y la autoestima y sus diferentes dimensiones las cuales se trata de hallar si están relacionadas y si estas dependen unas de otras, para la investigación se consideró a los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca, las cuales fueron la muestra, también se empleó como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios uno para la autoestima que es el inventario de Copersmith y para la adición a las redes sociales el cuestionario de NEYVA y finalmente para hallar la correlación entre las dos variables se empleó la prueba estadística de RHO de Spearman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEducación regular
dc.titleAdicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca de la provincia de Espinar, Cusco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución