dc.contributorBenavente Garcia, Jean Paul
dc.creatorNaveros Nina, Ingrid Melissa
dc.date.accessioned2023-03-31T16:52:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:30:20Z
dc.date.available2023-03-31T16:52:15Z
dc.date.available2023-06-02T13:30:20Z
dc.date.created2023-03-31T16:52:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191188
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553664
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo examinar la Heterogeneidad del Presupuesto Público en la función educativa de las provincias y distritos del ámbito regional y sus consecuencias en la Gestión Pública, el fin del presente estudio, es demostrar las desigualdades al momento de la asignación de presupuestos para la educación básica y consecuentemente los efectos que estas brechas generan en la mejora de la cobertura y calidad educativa, se quiere dar a conocer el nivel de presupuesto favorable y compatible con las necesidades de los territorios a fin de lograr fondos de inversión, acompañados con políticas educativas que mejoren la cobertura y el servicio. Analizando la proporción de inversión en infraestructura frente al fortalecimiento de las capacidades del docente. El ámbito de estudio se da en la Región del Cusco y sus 112 distritos, para desarrollar el presente estudio se empleó el procedimiento hipotético deductivo teniendo en cuenta las siguientes variables : bienestar de la población, cobertura educativa , presupuesto público y calidad educativa, con lo que se puede contrastar parcialmente la hipótesis general de estudio, donde se señala que los gobiernos locales utilizaron mayores recursos del canon para implementar futuros proyectos y servicios educativos, los cuales han de contribuir a disminuir brechas en la sociedad, así como también los índices de pobreza de las localidades. Debido a que, la evidencia de que, a mayor gasto acumulado en la función educativa, generado en los distritos, su efecto para reducir la pobreza es no significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectHeterogeneidad
dc.subjectBrechas sociales
dc.subjectEducación
dc.subjectPobreza
dc.titleLa heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución