dc.creatorLopez Cutipa, Alonso Abimael
dc.creatorCantero Rodriguez, Saul
dc.date.accessioned2017-12-27T16:34:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:30:03Z
dc.date.available2017-12-27T16:34:26Z
dc.date.available2023-06-02T13:30:03Z
dc.date.created2017-12-27T16:34:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier253T20170190
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2508
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553594
dc.description.abstractAl año 2014, se tenían aproximadamente en el Perú 19,016 Km de carreteras pavimentadas, siendo estas principalmente las carreteras departamentales, sin embargo, existen 121,656 Km de carreteras no pavimentadas Si se realiza un simple análisis estadístico sobre estado actual de las vías en el Perú, se puede llegar a una rápida conclusión: Las carreteras no pavimentadas tienen una relevante importancia en nuestras vías de comunicación. Importancia que no se ve reflejada en la implementación de nuevos procesos constructivos, nueva metodología de diseño, otros. Fuente: (MTC & DGCF - Provías Nacional) La calibración del tráfico para el diseño de pavimentos por el método M-E establecerá para la región del cusco las siguientes ventajas: Comparada con los procesos empíricos, que se basan en la experiencia, esta metodología tendría un fundamento mecánica y científicamente más realista. Asimismo, considera los efectos respecto al tipo de eje y carga. Consecuentemente, predecirá con mayor precisión lo que ocurre durante la vida de diseño. También es apta para manejar niveles jerárquicos de diseño, donde se considera el tamaño, la importancia y el costo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectMetodo mecanistico-empirico
dc.subjectDiseño de pavimentos
dc.subjectPavimento
dc.titleAplicación de la metodologia de diseño de pavimento afirmado por el metodo mecanistico - empirico en la via Ancoto Mahuaypampa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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