dc.contributorAzpilcueta Carbonell, Jose Felipe
dc.creatorDuran Laurel, Angel Alberto
dc.creatorHuaman Pauccar, Ronal
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:28:48Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:06Z
dc.date.available2023-06-02T13:28:48Z
dc.date.created2022-10-18T22:36:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220354
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553301
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en el “Diseño para el mejoramiento en la transitabilidad, propuesta estructural en el puente Pachar, Ollantaytambo-Cusco, 2019”, el cual contempla el diseño de un puente tipo Arco Tablero Superior con luz de 60 m sobre el rio Vilcanota y un tramo contiguo de puente tipo Viga Losa de 13m. de Luz, con un galibo de 7m en la margen izquierda conectado a una rampa diseñado a partir de paneles prefabricados de 1.50mx 1.50mx 0.14 m tensionados interiormente con material polimérico. Asegurando de esta forma que cumpla con la demanda de tránsito vehicular y peatonal, es de mencionar que este puente unirá la vía nacional Ollantaytambo-Urubamba con la vía regional Hurocondo-Pachar. Para la obtención de datos del campo se procedió el levantamiento topográfico con el fin de realizar la ubicación correcta de puente y su posterior diseño geométrico, esta información también se utilizó para la ubicación de los estudios de Sondeo Geofísico, ubicación de calicatas y planificación de muestreo insitu de SPT, así mismo la obtención de una muestra alterada de roca fija en la margen derecha para la extracción de corazones diamantados en laboratorio. El planteamiento estructural del puente arco tablero superior cuenta con una geometría de arco ideal debido a que presenta la relación de flecha-Luz aproximadamente a 1/6 (f/L1/6), esta geometría cumple en cubrir la demanda sísmica adoptando un comportamiento sismorresistente, también cuenta con estribos anclados a roca fija mediante Dowells en el estribo derecho y pilotes en el estribo central e izquierdo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTransitabilidad
dc.subjectPuente
dc.subjectEstructura
dc.subjectArco
dc.titleDiseño para el mejoramiento en la transitabilidad, propuesta estructural en el puente Pachar, Ollantaytambo – Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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