dc.contributorAlarcon Caceres, Edmundo
dc.creatorAslla Clavijo, Yessenia
dc.date.accessioned2021-04-05T03:47:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:27:01Z
dc.date.available2021-04-05T03:47:41Z
dc.date.available2023-06-02T13:27:01Z
dc.date.created2021-04-05T03:47:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200367
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5662
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552875
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación a toda organización enfocada en mejorar su producción, calidad, seguridad entre otros muchos aspectos que de alguna manera se volvieron necesarios para mantenerse competitivamente, entonces se puede decir que la mejora no es ya una opción más bien es una necesidad. La consigna es “mejorar día a día un poco en la gestión de nuestra organización”. Todas estas mejoras permanentes y consecutivos se denomina Mejora Continua. La formación e información del personal de la organización será uno de los pasos fundamentales para asimilar el cambio de tal manera que el impacto en la organización sea positivo. Pues bien, a mi entender el KAIZEN “5S” tiene como esencia, su simplicidad como medio de mejorar los estándares de gestión y sistemas productivos, con la firme idea de la importancia del recurso humano en las organizaciones. La aplicación correcta de este sistema puede lograr grandes resultados, la concientización de todos los niveles de la organización será la primera etapa del proceso de implementación, separar lo necesario de lo innecesario. Crear conciencia de los desperdicios que podemos disminuir, siendo proactivos, adecuando las instalaciones para que el empleado pueda realizar sus actividades necesarias, capacitando y actualizando al personal según su área, para poder lograr tener auto disciplina, auto eficiencia, buena armonía, integración del personal, simplicidad y mejora de procesos, adaptación de la cultura KAIZEN “5S”, reducción de costos, satisfacción del cliente. El mejoramiento continuo se logra a través de todas las acciones diarias, por pequeñas que estas sean, que permiten que los procesos y las organizaciones sean más competitivas en la satisfacción del cliente donde todo el personal está involucrado en dicho fin.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstándares de gestión
dc.subjectSistemas productivos
dc.subjectModelos de mejora contínua
dc.subjectMinería
dc.titleIncremento de la productividad con el método Kaizen de mejora continua en la mina San Carlos Lampa - Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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