dc.contributorChile Letona, Leonardo
dc.creatorLucero Quispehuaman, Orlando
dc.creatorJavier Larota,Luis
dc.date.accessioned2019-11-29T22:54:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:26:28Z
dc.date.available2019-11-29T22:54:30Z
dc.date.available2023-06-02T13:26:28Z
dc.date.created2019-11-29T22:54:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190667
dc.identifierEU/061/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552740
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado LOS JUEGOS COLECTIVOS Y EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO HERRERA DEL CUSCO, 2018. Cuyo problema principal es la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA- WANCHAQ - Cusco, por lo que nos planteamos el siguiente objetivo para determinar la relación que existe entre estas variables. El contenido de la presente tesis está realizado en 4 secciones: La primera sección planteamiento del problema, compuesto por: situación problemática, formulación del problema, justificación de la investigación, objetivos de la investigación. La segunda sección marco teórico conceptual, compuesto por: antecedentes de la investigación, (estado del arte), bases teóricas, marco conceptual. La tercera sección, metodología compuesto por: tipo y diseño de investigación, unidad de análisis, población de estudio, selección de muestra, tamaño de muestra, técnicas de recolección de datos e información y análisis e interpretación de la información. La cuarta sección resultados y discusión, compuesta por: análisis, interpretación y discusión de resultados, prueba de hipótesis, presentación de resultados. Finalmente concluimos que los resultados determinan la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA - Cusco. Para tal efecto se diseñaron cuestionarios para evaluar las variables e indicadores. Es por esto que consideramos de suma importancia del presente trabajo de investigación pues a través de ella es posible encontrar rutas o soluciones que posibiliten el cumplimiento de la práctica de los valores a través de la educación física.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectJuegos colectivos
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectValores sociales
dc.titleLos juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución