dc.contributor | Chile Letona, Leonardo | |
dc.creator | Lucero Quispehuaman, Orlando | |
dc.creator | Javier Larota,Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T22:54:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:26:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T22:54:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:26:28Z | |
dc.date.created | 2019-11-29T22:54:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 253T20190667 | |
dc.identifier | EU/061/2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4733 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552740 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado LOS JUEGOS COLECTIVOS Y EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO HERRERA DEL CUSCO, 2018. Cuyo problema principal es la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA- WANCHAQ - Cusco, por lo que nos planteamos el siguiente objetivo para determinar la relación que existe entre estas variables. El contenido de la presente tesis está realizado en 4 secciones: La primera sección planteamiento del problema, compuesto por: situación problemática, formulación del problema, justificación de la investigación, objetivos de la investigación. La segunda sección marco teórico conceptual, compuesto por: antecedentes de la investigación, (estado del arte), bases teóricas, marco conceptual. La tercera sección, metodología compuesto por: tipo y diseño de investigación, unidad de análisis, población de estudio, selección de muestra, tamaño de muestra, técnicas de recolección de datos e información y análisis e interpretación de la información. La cuarta sección resultados y discusión, compuesta por: análisis, interpretación y discusión de resultados, prueba de hipótesis, presentación de resultados. Finalmente concluimos que los resultados determinan la deficiencia de la práctica de los juegos colectivos que tantos docentes y estudiante del plantel influye directamente en bajo desarrollo de valores sociales en los estudiantes de la institución educativa FORTUNATO HERRERA - Cusco. Para tal efecto se diseñaron cuestionarios para evaluar las variables e indicadores. Es por esto que consideramos de suma importancia del presente trabajo de investigación pues a través de ella es posible encontrar rutas o soluciones que posibiliten el cumplimiento de la práctica de los valores a través de la educación física. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Juegos colectivos | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Valores sociales | |
dc.title | Los juegos colectivos y el desarrollo de valores sociales en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Herrera del Cusco, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |