dc.contributor | Gárate Góngora, Víctor Vidal | |
dc.creator | Curse Cáceres, Yuri | |
dc.creator | Huaman Pillco, Itamar Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2019-09-02T15:26:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:26:08Z | |
dc.date.available | 2019-09-02T15:26:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:26:08Z | |
dc.date.created | 2019-09-02T15:26:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 253T20190444 | |
dc.identifier | GI/016/2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4401 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552652 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por objetivo hacer un estudio geológico-geotécnico y determinar las características favorables y desfavorables en la carretera San Salvador - Occoruro, para dar la factibilidad para su asfaltado. Para nuestro estudio de tesis se delimitaron dos cuencas (cuenca 01 y cuenca 02) ambas que influyen de forma directa a la carretera. Para nuestra cuenca 01: Tiempo de Concentración Tc,= 0.231 Hrs Tc= 13.889 min y nuestra cuenca 2 Tc,= 0.766 Hrs Tc= 45.967 min (Según Kirpich.) precipitación media Cuenca 01= 581.89 mm Cuenca 02= 560.65 mm Geotecnia, se realizaron 6 calicatas de cantera en diferentes tramos, 39 calicatas en toda la vía de hasta 1.5m de profundidad, de las cuales se clasificaron los materiales en función a SUCS y AASHTO, para ver el estado de toda la vía a cada 500m, y Se realizaron ventanas estructurales en cuatro sectores: km 0+365; 0+453; 0+550; 6+800 de la carretera tanto en calizas de grupo Copacabana como Areniscas del Grupo Mitu; de estas cuatro ventanas se clasificaron a los macizos rocosos según Bienawski como Clase III y de calidad Media, y nos dieron los siguientes GSI: 50; 52; 51; 50 respectivamente valores que se insertaron en el software SLIDE6.1 obteniendo los siguientes factores de seguridad: km 0+453 FS= 1.974; Km 0+550 FS=1.409 y Km 6+800 FS= 1.001; todos esto en escenarios Psudoestaticos con aceleraciones horizontales de 0.25 g. siendo estos resultados bajos a medios para la factibilidad del asfaltado de la carretera San Salvador occoruro. Las sugerencias propuestas: la obras se tiene que ejecutar con mucho cuidado teniendo en cuenta los cálculos obtenidos y las mapas realizados, diseñar de acuerdo a los resultados y sugerencia obtenidas en este trabajo de tesis; desquinche de rocas colgadas y rocas que están susceptibles; drenes, cunetas, puentes y badenes con diseños adecuadas a la climatología de la zona, así también los taludes de las zonas críticas, realizar obras de protección y control de ello. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Estudio de factibilidad | |
dc.subject | Estudio geotécnico | |
dc.subject | Estudio geológico | |
dc.title | Estudio geológico-geotécnico para la factibilidad del asfaltado de la carretera San Salvador - Occoruro – progresivas 0+000 al 18+440 distrito de Calca- departamento del Cusco | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |