dc.contributorBenavente García, Jean Paul
dc.creatorCarrillo Casafranca, Raúl Andrés
dc.date.accessioned2019-02-07T20:59:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:26:01Z
dc.date.available2019-02-07T20:59:25Z
dc.date.available2023-06-02T13:26:01Z
dc.date.created2019-02-07T20:59:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier253T20180166
dc.identifierEO/004/2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552623
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es analizar en qué medida la concentración económica y poder de mercado influencian en el desarrollo de la competitividad de las empresas locales en el sector turismo y el subsector hotelería en el año 2013. La investigación busca Identificar, describir y explicar nuestro fenómeno económico. La primera fase busca identificar teorías y conceptos documentales para abordar y aproximar una explicación teórica del alcance de mercado. La descripción desarrolla las particularidades de las Unidades de análisis y la fase explicativa pretende determinar las relaciones de causa y efecto que se obtienen del desarrollo de dicho fenómenos en nuestras unidades de estudio. La investigación se desarrolla en base al método científico, pues parte de la observación y descripción de los fenómenos económicos, para luego elaborar hipótesis en base al marco teórico científico y referencial para que finalmente dicha hipótesis se contraste con la realidad por medio de análisis empírico y descriptivo de datos tomados de la realidad. La presente investigación contiene métodos matemáticos y estadísticos para la contrastación empírica en una primera parte para luego usar métodos descriptivos y comparativos que permitirán llegar a comprobar las hipótesis planteadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectConcentración
dc.subjectPoder de mercado
dc.subjectCompetitividad
dc.titleConcentración y poder de mercado y su influencia en la competitividad de las economías locales en la región Cusco: caso establecimientos de hospedaje-2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución