dc.contributorGuzman Caceres, Giovanna
dc.creatorCruz Loaiza, Elisban
dc.date.accessioned2021-01-30T03:54:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:25:46Z
dc.date.available2021-01-30T03:54:51Z
dc.date.available2023-06-02T13:25:46Z
dc.date.created2021-01-30T03:54:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200299
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552564
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo, el diseño es únicamente con pos prueba y grupo de control. La investigación es experimental, para lo cual se realizó trabajos con los estudiantes del 5° B, organizados en grupos y distribuidos de forma aleatoria, para las sesiones de aprendizaje, se elaboró guías de laboratorio y de simulación, así como la rúbrica para la evaluación respectiva. La investigación condujo a resultados inesperados, puesto que los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología a través de laboratorio y de simulación en el software PhET, no difieren mucho, es decir al aplicar la prueba de hipótesis, el t de Student, la hipótesis nula no se rechaza, llegando a concluir que ambos métodos tanto el uso de laboratorio y el simulador PhET, son efectivos para el logro del aprendizaje de la Física.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectSimulación de software
dc.subjectPhet
dc.titleAprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución