dc.contributor | Guzman Caceres, Giovanna | |
dc.creator | Cruz Loaiza, Elisban | |
dc.date.accessioned | 2021-01-30T03:54:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:25:46Z | |
dc.date.available | 2021-01-30T03:54:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:25:46Z | |
dc.date.created | 2021-01-30T03:54:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 253T20200299 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552564 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo, el diseño es únicamente con pos prueba y grupo de control. La investigación es experimental, para lo cual se realizó trabajos con los estudiantes del 5° B, organizados en grupos y distribuidos de forma aleatoria, para las sesiones de aprendizaje, se elaboró guías de laboratorio y de simulación, así como la rúbrica para la evaluación respectiva. La investigación condujo a resultados inesperados, puesto que los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología a través de laboratorio y de simulación en el software PhET, no difieren mucho, es decir al aplicar la prueba de hipótesis, el t de Student, la hipótesis nula no se rechaza, llegando a concluir que ambos métodos tanto el uso de laboratorio y el simulador PhET, son efectivos para el logro del aprendizaje de la Física. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Simulación de software | |
dc.subject | Phet | |
dc.title | Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |