dc.contributorVargas Salinas, Rafael Fernando
dc.creatorOjeda Rondan, Hellen Tatiana
dc.creatorYampi Supho, Danny Mariela
dc.date.accessioned2023-04-21T13:53:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:25:44Z
dc.date.available2023-04-21T13:53:48Z
dc.date.available2023-06-02T13:25:44Z
dc.date.created2023-04-21T13:53:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier253T20230120
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7369
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552549
dc.description.abstractEl comercio electrónico es un campo en crecimiento en Perú por el aumento del número de internautas y el impulso de los emprendimientos virtuales, lo cual refleja una ventaja para los consumidores porque le da acceso a más disponibilidad de productos. Es importante tener en cuenta que los consumidores peruanos y en este caso los consumidores de la ciudad Cusco en la cual se realizó la investigación, nos muestran que los consumidores cusqueños priorizan el ahorro y optan por productos y/o servicios que se acomoden más a su línea presupuestal y esto los vuelve consumidores estratégicos, ya que el comercio electrónico les permite comparar mediante internet: marcas, precios y así obtener unas mayores ofertas y beneficios al momento de realizar compra. Los consumidores cusqueños se ven inmersos en las nuevas tecnologías y tendencias globales dándoles acceso a nuevos mercados. En la investigación realizada se consideró como objeto de investigación todo el dominio hombres y mujeres de 18 a 60 años residentes de la ciudad de Cusco el resultado a las preguntas filtro que se les realizó arrojó que un 91,1% del total realizaba compras por internet al igual que un 75% había escuchado sobre el comercio electrónico. Sin duda, las decisiones de los consumidores cusqueños están influenciadas por la nueva tecnología y el mundo digital, ya que brindan una experiencia más atrayente que significa un cambio en su comportamiento a la hora de adquirir un producto y/o servicio que necesita ser interpretado correctamente y esto es útil para determinar la mejor estrategia de cada empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectTIC
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectGlobalización
dc.subjectInternet
dc.titleEl comercio electrónico y su relación con el comportamiento del consumidor de la ciudad de Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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