dc.contributorBerduzco Torres, Nancy
dc.creatorCconislla Huamani, Nilda
dc.creatorHuillca Tarco, Jakeline Margaret
dc.date.accessioned2019-03-21T21:56:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:25:24Z
dc.date.available2019-03-21T21:56:38Z
dc.date.available2023-06-02T13:25:24Z
dc.date.created2019-03-21T21:56:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier253T20180328
dc.identifierEN/015/2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3857
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552462
dc.description.abstractLa estimulación temprana es muy importante incluso antes de nacer, siendo un conjunto de técnicas y actividades con base científica que oportuna y acertadamente enriquece a los niños(as) en su desarrollo físico, psíquico y social, donde se le brinda al infante la oportunidad de que tenga una estructura cerebral sana y fuerte. La mente de un niño(a) es como una hoja en blanco y depende del conocimiento de los padres que el niño(a) pueda desarrollar su potencial al máximo. Es por ello por lo que se creyó conveniente realizar el trabajo de tesis titulado: “CONOCIMIENTO Y ACTITUD SOBRE ESTIMULACION TEMPRANA EN MADRES DE NIÑOS(AS) MENORES DE 2 AÑOS QUE ASISTEN AL PROGRAMA CRED DEL CENTRO DE SALUD DE SAN JERONIMO 2017”, el cual tuvo como Objetivo determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento y la actitud sobre la estimulación temprana en madres de niños(as) menores de 2 años que asisten al Programa de CRED del Centro de Salud de San Jerónimo 2017. La Metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional de corte transversal; conformado por una población de madres de las cuales se trabajó con una muestra de 90 madres que asisten al consultorio CRED del centro de salud de San Jerónimo. Se utilizó una encuesta estructurada y una ficha de recolección de datos validados; los datos fueron analizados con la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado y Rho de Spearman. Conclusiones: que si existe una relación entre el nivel de conocimiento y la actitud de las madres de niños(as) menores de 2 años sobre estimulación temprana, donde p < 0.05 acepta la hipótesis planteada. Es así que cuanto más instruidas sean las madres mejor será el nivel de conocimiento y por lo tanto mostraran una actitud de aceptación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEstimulación Temprana
dc.subjectConocimiento
dc.subjectActitud
dc.subjectCrecimiento
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectPsicomotricidad
dc.titleConocimiento y actitud sobre estimulación temprana en madres de niños(as) menores de 2 años que asisten al programa CRED del Centro de Salud de San Jerónimo 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución