dc.contributorAtasi Valencia, Gloria
dc.creatorMoreano Huaman, Elizabeth Irene
dc.date.accessioned2020-01-22T16:02:47Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:24:55Z
dc.date.available2020-01-22T16:02:47Z
dc.date.available2023-06-02T13:24:55Z
dc.date.created2020-01-22T16:02:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190823
dc.identifierEU/092/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5059
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552318
dc.description.abstractEl objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar cuál es el nivel de mejoramiento que ejerce los cuentos imaginarios en la lectura y escritura en los niños del III Ciclo de la Institución Educativa N°50914 Santa Rosa Mística Karhuacalla. Para tal fin, se aplicó el método de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad aplicada, longitudinal por su alcance temporal, el diseño de investigación fue pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 50914 “Santa Rosa Mística” Karhuacalla con un total de 32 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 13 estudiantes de primer y segundo grado de educación primaria. Se recogieron los datos haciendo de una guía de observación para la lectura y escritura. Los resultados de la investigación permitieron arribar a la conclusión que el uso de Cuentos imaginarios accede a la mejora significativa de la variable referida a la lectura y escritura, consiguiendo una diferencia de 19,8 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5% y un tamaño del efecto grande, para el que se obtiene el puntaje de 5,9.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectCuentos Imaginarios
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectEBR
dc.titleCuentos imaginarios y la lectura y escritura en los niños del III ciclo de EBR en la I.E N° 50914 “Santa Rosa Mística” Karhuacalla –Paccarectambo-Paruro Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución