dc.contributorJanqui Guzmán, Hermógenes
dc.creatorHuamani Secca, Tania
dc.creatorAbarca Izquierdo, Yanet
dc.date.accessioned2019-07-09T19:49:01Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:23:52Z
dc.date.available2019-07-09T19:49:01Z
dc.date.available2023-06-02T13:23:52Z
dc.date.created2019-07-09T19:49:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190336
dc.identifierAE/012/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552053
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal proponer un plan de marketing 3.0 para mejorar la competitividad de la Microfinanciera Mi Credyfast Cusco; de igual manera como objetivos específicos busca describir el plan de la marca, el plan de posicionamiento y el plan de diferenciación. Se aplicó un cuestionario a 215 clientes de la Microfinanciera, para analizar la situación actual en base al marketing 3.0; luego se realizó una guía de entrevista a 6 personas que trabajan en la Microfinanciera con la finalidad de conocer las percepciones de los trabajadores con referencia al marketing; así mismo se realizó otra guía de entrevista a 20 analistas de crédito de las diferentes financieras de la competencia para conocer sus recursos y capacidades; además se realizó otra entrevista a 80 clientes de las diferentes financieras de la competencia con la finalidad de conocer las quejas o reclamos que estas tienen. Los resultados obtenidos de la investigación indicaron que la Microfinanciera no tiene un plan definido de marketing por lo que sus clientes no reconocen a la Microfinanciera por su nombre o marca, no está posicionada en el mercado ya que su participación es baja y no se diferencia de su competencia debido a sus pocos recursos y capacidades. Se llegó a la conclusión que la propuesta de Plan de Marketing 3.0 logrará mejorar la competitividad de la Microfinanciera Mi Credyfast Cusco, es decir la implementación de un plan de marketing 3.0 incrementara la competitividad de la Microfinanciera, debido a la necesidad y la importancia de contar con un plan de marketing que es un factor indispensable para el éxito, siendo una herramienta útil y eficaz para el cumplimiento de los objetivos de la Microfinanciera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectPlan de Marketing
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectPlan de diferenciación
dc.titlePropuesta de plan de marketing 3.0 para mejorar la competitividad de la microfinanciera Mi Credyfast Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución