dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.creatorCavero Manzanares, Marilyn Rocio
dc.creatorGarnica Ticona, Claudia Aracely
dc.date.accessioned2021-04-05T03:47:40Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:23:39Z
dc.date.available2021-04-05T03:47:40Z
dc.date.available2023-06-02T13:23:39Z
dc.date.created2021-04-05T03:47:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier253T20210046
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552003
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito conocer cómo influyen las estrategias didácticas del coaching educativo en el aprendizaje de las de Ciencias Sociales en la competencia construye interpretaciones históricas, con el diseño experimental de tipo pre experimental, método de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Privada Mixta “Domingo Savio” del Cusco (357 unidades), teniendo en cuenta una muestra de 31 estudiantes del primer grado de secundaria. El enfoque adoptado para la investigación es cuantitativo con la técnica observación e instrumento ficha de observación, plasmando los resultados en la evaluación por tipo prueba de habilidades (escala de valoración); encontrando como resultado la mejora en el aprendizaje de los estudiantes; logrando que el 70% de los estudiantes interioricen los contenidos adecuadamente, logrando así los aprendizajes esperados; hallando que las estrategias didácticas del coaching educativo (VI) al ser aplicadas mejoran el aprendizaje (VD) en las tres capacidades, de la primera competencia del área de Ciencias Sociales, arribando a la conclusión que la aplicación de estrategias didácticas del coaching educativo generan cambios positivos en la calidad del aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectCoaching educativo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencia
dc.titleEstrategias didácticas del coaching educativo en el aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales: competencia construye interpretaciones históricas en 1ro de secundaria de la institución educativa Domingo Savio del Cusco periodo I y II trimestre 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución