dc.contributor | Chavez Gamarra, Jorge | |
dc.creator | Soncco Jordan, Mariluz | |
dc.creator | Alvarez Florez, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2021-01-30T17:13:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:22:51Z | |
dc.date.available | 2021-01-30T17:13:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:22:51Z | |
dc.date.created | 2021-01-30T17:13:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 253T20200327 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5543 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551799 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar, analizar y comparar los resultados reales de comprensión lectora después de una evaluación previa en condiciones naturales de trabajo académico en cada Institución Educativa en la Ciudad de Yauri - Espinar seleccionadas en Espinar. El presente trabajo de investigación tiene como fin de dar a conocer cuáles son las relaciones de metodología y comprensión de lectura con la actitud de los estudiantes en las tres Instituciones seleccionadas del cercado de Espinar en el sexto grado de primaria, pretendemos obtener un diagnostico real y objetiva sin manipular las variables y analizar los resultados en situaciones reales en cuanto a la actitud del estudiante, estrategias y métodos empleados en cada colegio por parte del estudiantes y docentes. El diseño de investigación es descriptivo comparativo simple, que nos permitió describir los resultados de cada I.E y compararlos para luego buscamos las relaciones pertinentes sin influir sobre él de ninguna manera, cuyos resultados se evidenciaron a través de tablas, fichas de observación, aplicación de pruebas desarrolladas, utilización de cuadros de contingencia y análisis de estadígrafos de dispersión entre otros instrumentos. El trabajo finalizó aplicando las técnicas, instrumentos e indicadores, pruebas y fichas de observación a los estudiantes y docentes que enseñaron el sexto grado en el 2018 y se analizan, los resultados con estadística descriptiva y aplicaciones de software informático. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Actitud del estudiante | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.title | Actitudes y niveles de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria Almirante Miguel Grau, Inmaculada Concepción y General José de San Martin - Yauri – Espinar - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |