dc.contributorChavez Gamarra, Jorge
dc.creatorSoncco Jordan, Mariluz
dc.creatorAlvarez Florez, Bertha
dc.date.accessioned2021-01-30T17:13:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:22:51Z
dc.date.available2021-01-30T17:13:41Z
dc.date.available2023-06-02T13:22:51Z
dc.date.created2021-01-30T17:13:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200327
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551799
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar, analizar y comparar los resultados reales de comprensión lectora después de una evaluación previa en condiciones naturales de trabajo académico en cada Institución Educativa en la Ciudad de Yauri - Espinar seleccionadas en Espinar. El presente trabajo de investigación tiene como fin de dar a conocer cuáles son las relaciones de metodología y comprensión de lectura con la actitud de los estudiantes en las tres Instituciones seleccionadas del cercado de Espinar en el sexto grado de primaria, pretendemos obtener un diagnostico real y objetiva sin manipular las variables y analizar los resultados en situaciones reales en cuanto a la actitud del estudiante, estrategias y métodos empleados en cada colegio por parte del estudiantes y docentes. El diseño de investigación es descriptivo comparativo simple, que nos permitió describir los resultados de cada I.E y compararlos para luego buscamos las relaciones pertinentes sin influir sobre él de ninguna manera, cuyos resultados se evidenciaron a través de tablas, fichas de observación, aplicación de pruebas desarrolladas, utilización de cuadros de contingencia y análisis de estadígrafos de dispersión entre otros instrumentos. El trabajo finalizó aplicando las técnicas, instrumentos e indicadores, pruebas y fichas de observación a los estudiantes y docentes que enseñaron el sexto grado en el 2018 y se analizan, los resultados con estadística descriptiva y aplicaciones de software informático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectActitud del estudiante
dc.subjectEducación básica
dc.titleActitudes y niveles de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria Almirante Miguel Grau, Inmaculada Concepción y General José de San Martin - Yauri – Espinar - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución