dc.contributorTorres Paredes, Edgar Alberto
dc.contributorZecenarro Benavente, German
dc.creatorPareja Olivera, Obdulia Rene
dc.date.accessioned2022-02-17T16:59:35Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:22:48Z
dc.date.available2022-02-17T16:59:35Z
dc.date.available2023-06-02T13:22:48Z
dc.date.created2022-02-17T16:59:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551782
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realiza la descripción de antecedentes históricos y resulta ser una compilación de información histórica, pero no culmina con puntualizar en qué aspectos recaen las “calidades patrimoniales y monumentales”. La identificación de elementos de valor técnico, artístico e histórico, tampoco se lleva a cabo; teóricamente, se prescinde de una base conceptual sobre los términos: valor, técnico, artístico e histórico, y gráficamente5, solo se llega a identificar de manera general, los pabellones y mausoleos con “valoración”, término que no vuelve a ser mencionado ni justificado en la descripción arquitectónica del interior, exterior y en la de los seis elementos arquitectónicos que se escoge: portada, cuarteles, pabellones, mausoleos, capilla y arco. En este sentido, la presente investigación se aproxima al objeto de estudio desde su naturaleza, no como bien aislado, sino como hecho arquitectónico compuesto por dimensiones o escalas de impacto. Asimismo, se pretende hacer una interpretación axiológica de lo artístico, entendiendo que este puede ser un agente catalizador del sentido de pertenencia de la sociedad con el bien, gracias a que la información sobre la recreación del bien y su componente físico-material, complementa y redimensiona la percepción de este; para lo cual es imprescindible realizar una interpretación del significado cultural artístico. Sin embargo, también es importante recalcar que, existe escasez de información en cuanto al procedimiento para identificar el valor artístico en la arquitectura ligada al patrimonio, por lo que se propone un modelo teórico que permite dar coherencia argumental a los resultados de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCementerio
dc.subjectLa Almudena
dc.subjectPatrimonio cultural
dc.subjectValor artístico
dc.titleEl valor artístico del cementerio republicano de La Almudena del Cusco, bloque patrimonial C
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución