dc.contributor | Holgado Canales, Maria Guadalupe | |
dc.creator | Carreon Rimachi, Danaet Indira | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T23:35:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:22:34Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T23:35:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:22:34Z | |
dc.date.created | 2021-09-02T23:35:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 253T20200391 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5866 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551724 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019”. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción al Internet y las habilidades sociales en los estudiantes del colegio emblemático del Perú Pumacahua de Sicuani, durante el año 2019. Diseño metodológico: Estudio correlacional, descriptivo y transversal, la población en estudio quedo constituida por 1986 estudiantes de primero y quinto grado, de los cuales se obtuvo una muestra de estudio, probabilística estratificada de 322 estudiantes. Se aplico dos instrumentos, el test de adición a internet de Young y la escala de habilidades sociales del MINSA, instrumentos debidamente validados. Resultados: Se encontró que, del total de muestra, el 38.5% presento una leve adicción a internet, un 26.1% presento una moderada adicción a internet y un 2.8% presenta una severa adicción a internet. Así mismo se tiene un 2.2% y 7.5% de desarrollo bajo y promedio bajo de habilidades sociales respectivamente, por otro lado, tenemos un 38.5% de nivel promedio de desarrollo de habilidades sociales y el 5.0% con un nivel alto de desarrollo de habilidades sociales Conclusión: Existe un nivel de correlación moderado e inverso entre ambas variables, con un valor de -0,573, para el coeficiente de correlación Tau c de Kendall, lo cual indica a mayor nivel de adicción al internet en los estudiantes, menor desarrollo de sus habilidades sociales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Adicción al internet | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Tolerancia | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.title | Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |