dc.contributorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.creatorZapata Gamarra, Nahs
dc.date.accessioned2021-02-17T02:52:03Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:21:45Z
dc.date.available2021-02-17T02:52:03Z
dc.date.available2023-06-02T13:21:45Z
dc.date.created2021-02-17T02:52:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551495
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre la rumiación cognitiva y la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La investigación es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes universitarios pertenecientes a las 6 escuelas profesionales que integran la Facultad. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Respuestas Rumiativas de Nolen-Hoeksema, Morroy y Fredrickson y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Los resultados muestran que existe una relación negativa altamente significativa entre la rumiación cognitiva y la calidad de vida. Las dimensiones de la calidad de vida: hogar y bienestar económico, vida familiar y familia extensa, educación y ocio, y salud se relacionan de manera negativa con la rumiación. El género se relaciona con la rumiación, siendo las mujeres quienes presentan mayor tendencia a desarrollar pensamientos rumiativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectRumiación Cognitiva
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCusco
dc.titleRumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución