dc.contributorArias Muñoz, Nieves
dc.creatorRamos Mescco, Edgar
dc.date.accessioned2020-01-16T21:57:57Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:21:03Z
dc.date.available2020-01-16T21:57:57Z
dc.date.available2023-06-02T13:21:03Z
dc.date.created2020-01-16T21:57:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190799
dc.identifierEU/086/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551293
dc.description.abstractLa presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, es un aspecto importante para el desarrollo personal y social del mismo, puesto que esto les va a permitir logros importantes en la vida de cada uno de los estudiantes. Este estudio de pregrado, en la especialidad de Educación Primaria se ha previsto como objetivo general el de describir el nivel de relación entre las habilidades sociales y el desarrollo personal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018. Se concluye que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,000 indicador menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el desarrollo personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107. Se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el autoconocimiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que la chi cuadrado de Pearson es de ,009. A mayor desarrollo de habilidades sociales mayor es el desarrollo personal en los estudiantes. Las habilidades sociales presentan relación significativa con la motivación personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que se aprecia que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,004 indicador menor a 0,05 lo que implica que se acepta la hipótesis de trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectDesarrollo personal
dc.subjectEducación primaria
dc.titleHabilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución