dc.contributorOlivares Torres, Lucila
dc.creatorGamboa Villavicencio, Edith Katerin
dc.creatorHurtado Quispe, Vannessa
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:20:19Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:43Z
dc.date.available2023-06-02T13:20:19Z
dc.date.created2022-08-22T04:13:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220208
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551127
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de jerarquización en la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en cuanto a la metodología fue de alcance aplicativo, enfoque cuantitativa, diseño pre experimental, con una población de 38 estudiantes del 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera con una muestra de 14 estudiantes a quienes se les aplico la prueba de comprensión lectora en dos etapas pre y pos test tras realizar la aplicación del tratamiento secuencias de actividades es así como se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias de jerarquización influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.521, asimismo guardan una relación significativa con un chi – cuadrado de 9,244a y un nivel de significancia del 0.005; puesto que tras la aplicación de los cuadros sinópticos, mapas mentales, mapas conceptuales, mapas semánticos y círculos concéntricos en la comprensión lectora de los estudiantes de estudio, sus niveles de comprensión lectora fueron mejorando de manera positiva y significativa en el nivel literal, inferencial y crítico
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de jerarquización
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel literal
dc.subjectNivel inferencial
dc.titleEstrategias de jerarquización en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera - Cusco 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución