Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorMormontoy Cañari, Victor Dario
dc.creatorOchoa Palomino, Wilbert
dc.creatorHuañac Huarac, Maria Luisa
dc.date.accessioned2023-02-03T23:37:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:19:41Z
dc.date.available2023-02-03T23:37:15Z
dc.date.available2023-06-02T13:19:41Z
dc.date.created2023-02-03T23:37:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220521
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550994
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enmarcado en el estudio descriptivo, analítico, comparativo, interpretativo y estilístico de la representación artística mural de la sacristía del templo colonial de “San Jerónimo” de Colquepata de la provincia Paucartambo, región Cusco, correspondiente al siglo XVII; para dilucidar la técnica artística empleada y el sustento temático ideológico, político, económico, sociocultural, y religioso cristiano católico apostólico romano que han configurado una doble codificación representativa cultural de entendimiento y convivencia, propio de una sociedad colonial jerarquizada. El estudio del desarrollo histórico técnico del soporte y significativo de la representación polícroma que relievan la representación pictórica mural de la sacristía del templo “San Jerónimo” de Colquepata, explicarían la tecnología artística empleada, retrotrayendo algunas técnicas que coadyuven en la preservación y puesta en valor del patrimonio artístico pictórico mural colonial cusqueño existentes en la actualidad. Así también se determinarían el significado y relevancia de la representación como una forma metódica crítica de los lineamientos ideológicos, políticos, económicos, socioculturales. La presente tesis se desarrolla y subdivide en tres capítulos, el primer capítulo está enfocado a los datos genéricos en cuanto al medio geográfico, generalidades del entorno del objeto de estudio, en el segundo capítulo se trata del tema de la técnica utilizada para plasmar estas diferentes obras de arte que serían en esta tesis nuestro objeto de estudio. Finalmente, y el tercer y último capítulo se ahonda en cada sección o pieza que se halla en la sacristía del templo con el apoyo del método de Erwin Panofsky.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRepresentación artística
dc.subjectRepresentación pictórica
dc.subjectMural
dc.subjectSacristía
dc.titleEstudio introductorio al significado y relevancia de la representación artística pictórica mural de la sacristía del templo “San Jerónimo” de Colquepata – Cusco siglo XVII
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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